Entretenimiento

Adrián Avilés «Nunca tuve que salir del closet»

‘Siempre tuve esa libertad de poder ser quien yo era. Nunca tuve que salir del closet’ El actor presenta este martes su stand up ‘Inventada’ en conmemoración del mes del orgullo LGBT+. Amor propio y actitud son las premisas de su show.

El actor Adrián Avilés afirma que se la pasa reinventándose. “Para mi lo más divertido de la vida es reinventarse, tener muchas vidas en una sola vida”, dice. Y de alguna manera esto se lo permite las artes escénicas, desde las cuales está creando constantemente. Ahora trae su stand up denominado Inventada, un término empleado comúnmente dentro argot LGBT para referirse a una persona que ha creado su propia realidad y la ‘figuretea’. Se trata de un espectáculo que el guayaquileño presenta en conmeración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se recuerda este martes.

Películas, documentales y series LGBT que celebran la diversidad

El amor propio, las anécdotas personales, el autodescubrimiento de la identidad sexual, el valor del apoyo de la familia, son algunas de las premisas de esta pieza teatral. “Hablo un poco sobre la felicidad que es poder ser uno mismo y lo divertido que puede llegar a ser así de original. Obviamente no es fácil, pero tiene muchas anécdotas que conectan con el público”, dice Avilés.

“Habla también de lo que es crecer, siendo gay. También lo que significa tener el apoyo de mi mamá, las primeras citas, el primer beso, la primera vez, la primera salida a una disco. Todas esas cosas que uno tuvo que descubrir y ver están dentro de este stand up”, añade sobre la propuesta escénica que incluye un show musical y luces robóticas.

Adrián Avilés, actor ecuatoriano. Foto: Cortesía
Luego de casi dos años sin subirse a los escenarios de Pop Up, esta es la segunda presentación de Inventada, pero la primera vez que comparte con el público tantas experiencias y anécdotas personales. “Fue increíble recibir tanta acogida de la gente. Ver en primera fila a toda mi familia, ver que no es nada más increíble que tener todo el apoyo de tu familia. La participación de la gente fue sorprendente, la forma en la que se reían, la forma en la que asentaban con la cabeza”, afirma